Las joyas de acero inoxidable son populares por su aspecto moderno y su peso ligero. Sin embargo, para mantener su brillo y apariencia impecable, es importante cuidarlas adecuadamente. Aquí hay algunos consejos útiles para limpiar y mantener tus joyas de acero inoxidable:
- Llena dos recipientes pequeños con agua tibia. Uno de los recipientes servirá para lavar las alhajas mientras que el otro, para enjuagarlas.
- Añade de 2 a 3 gotas de un jabón lavavajillas suave en el primer recipiente. Sumerge una punta de un paño suave, no abrasivo y sin pelusa en el agua con detergente. Frota el paño en toda la alhaja. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para remover la suciedad en las zonas intrincadas. Puede ser uno para dientes
- Sumerge las alhajas en el segundo recipiente de agua para enjuagarlas. Muévelas con suavidad de arriba abajo para eliminar los restos de jabón.
- Utiliza un paño seco para secar las alhajas. Procura limpiar la mayor cantidad de agua posible la primera vez. Si dejas un poco de ella, podrías tener algunas manchas de agua. Si las alhajas tienen muchos detalles, envuélvelas en el paño y espera unos cuantos minutos. De esta manera, el paño podrá absorber el exceso de agua.